¿Necesito permiso de la comunidad de vecinos para instalar fibra optica en mi piso?

 


Si eres el primer vecino que lo hace, es probable que necesites permiso de la comunidad de vecinos para instalar fibra óptica en tu piso, ya que este tipo de instalaciones suelen implicar trabajos que afectan a zonas comunes del edificio.

Puedes ponerte en contacto con el administrador de la comunidad o el presidente para informarte sobre el procedimiento que debes seguir y solicitar el permiso correspondiente. También es importante asegurarse de cumplir con las normativas y regulaciones locales antes de realizar cualquier tipo de obra en el edificio.

¿Que puedo hacer si la comunidad de vecinos no me da permiso para instalar fibra óptica en mi piso?

Si la comunidad de vecinos no te da permiso para instalar fibra óptica en tu piso, puedes intentar negociar con ellos para encontrar una solución que les resulte aceptable. Algunas opciones que puedes explorar son:

  1. Presentar un plan detallado sobre cómo se llevará a cabo la instalación de la fibra óptica y cómo se minimizarán las molestias para el resto de vecinos.

  2. Contratar a una empresa especializada en instalación de fibra óptica que cuente con experiencia en trabajar en comunidades de vecinos y que pueda garantizar un trabajo limpio y eficiente.

  3. Ofrecerte a cubrir los costos de la instalación y a hacerse cargo de cualquier reparación o daño que pudiera surgir durante el proceso.

  4. Recabar el apoyo de otros vecinos que estén interesados en contar con fibra óptica en el edificio y presentar una petición conjunta a la comunidad de vecinos.

En caso de que la comunidad de vecinos se niegue rotundamente a darte permiso para instalar fibra óptica en tu piso, puedes consultar con un abogado especializado en derecho de propiedad horizontal para valorar tus opciones legales y, en su caso impugnar la decisión de la comunidad por vía judicial.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín!